La madre del actual rey de España Felipe VI, la Reina Sofía, ha servido como reina consorte del monarca Juan Carlos I durante más de 50 años, un periodo de su vida que le ha llevado a ganarse la admiración de gran parte de la ciudadanía. De hecho, es la mejor valorada de la Casa Real.
A pesar de todo el tiempo que ha estado en el trono junto a su marido hay aspectos de su lado más personal que son desconocidos para la gran mayoría. Te contamos cómo es la Reina Sofía en la intimidad.
7LA «RUPTURA» DE LOS REYES EMÉRITOS
La Reina Sofía siempre aseguró que llegó a España muy enamorada de su marido. Tras unos años en los que el matrimonio fue bien, todo se truncó tras una infidelidad de Don Juan Carlos I.
El rey emérito le dijo en enero de 1976, dos meses después de llegar al trono, que se iba de cacería. Doña Sofía decidió ir a darle una sorpresa horas más tarde en compañía de sus hijos y al llegar descubrió a Juan Carlos con otra mujer. Desde entonces su relación cambió y empezaron a llevar una doble vida: matrimonio unido de cara a los ojos públicos; y una total ruptura a nivel interno.