La madre del actual rey de España Felipe VI, la Reina Sofía, ha servido como reina consorte del monarca Juan Carlos I durante más de 50 años, un periodo de su vida que le ha llevado a ganarse la admiración de gran parte de la ciudadanía. De hecho, es la mejor valorada de la Casa Real.
A pesar de todo el tiempo que ha estado en el trono junto a su marido hay aspectos de su lado más personal que son desconocidos para la gran mayoría. Te contamos cómo es la Reina Sofía en la intimidad.
5LA REINA SOFÍA SE COMUNICA EN INGLÉS
Doña Sofía es políglota y habla cuatro idiomas: español, inglés, griego y alemán. De esta manera en público es habitual verla hablar en nuestro idioma cuando debe acudir a cualquier acto público. Sin embargo, esto no ocurre en su propio hogar, donde utiliza otro idioma.
En la intimidad la reina emérita habla con su familia y el servicio en inglés, principalmente porque no se siente del todo cómoda hablando en castellano a pesar de llevar décadas en España.
De hecho, durante sus discusiones con Juan Carlos I este se dirigía a ella en español, pero ella le respondía en idioma anglosajón.