Con la llegada del frío las croquetas es uno de los platos más habituales para comer en casa o bien en bares y restaurantes. Además, lo bueno de las croquetas es que se pueden hacer de cualquier cosa, incluso de sobras de comidas anteriores. En este caso vamos a mostrarte cómo hacer una de las variedades más desconocidas y más deliciosas: las croquetas de calabaza. Toma nota para realizar esta deliciosa receta.
Y recuerda que la croqueta es un delicado y crujiente bocado que podrás encontrar en cualquier restaurante o bar. Principalmente, su relleno suele ser de bechamel combinado con carnes, pescados, verduras etc. Cualquier ingrediente de aprovechamiento puede ser uno de los elementos para rellenar croquetas, así que escoge un tiempo para hacer unas croquetas caseras deliciosas para toda la familia. Fácil de hacer, nutritivas, ricas y crujientes.
3Cómo hacer las croquetas de calabaza
Vamos ya con la preparación en sí de la receta. Lo primero es pelar el ajo y la cebolla. Pica finamente para que no se queden tropezones grandes en el relleno de la croqueta. Si lo prefieres, puedes también rallar o machacar según tu gusto. A continuación, vierte aceite en la sartén y sofríe hasta que queden ligeramente dorados el ajo y la cebolla.
Luego escurre el líquido de la calabaza una vez cocida y aplasta con un tenedor para hacer el puré de calabaza, y lo dejas reservado. Una vez ya dorado el sofrito, agrega la calabaza y remueve para que se mezcle. No lo dejes más de 3 minutos y dale un punto de sal para balancear el toque dulce de la calabaza.