El ajo de por si es un alimento excepcional por los enormes nutrientes que cuenta, los cuales tranquilamente pueden ser trascendentales para favorecer tu salud general. Los alcances más notables son el mejoramiento de la memoria y la regulación en los índices de azúcar.
3El ajo fortalece la memoria
Según un artículo realizado por el The Journal of Nutrition, el ajo es una hortaliza que ayudara al incremento de las enzimas antioxidantes del cuerpo humano, las cuales tendrán como función proteger las células frente al daño oxidativo que pueda desarrollarse.
La particularidad de contar con un diminuto daño oxidativo, será trascendental para disminuir los peligros de padecer enfermedades neurodegenerativas, siendo los casos más conocidos la demencia y el Alzheimer. Por otra parte, los distintos resultados producidos por el ajo, establecen que es un alimento ideal para mejorar las funciones cognitivas.
Ten presente que el consumo de ajo tiene que estar secundado por otros hábitos alimenticios, los cuales serán indispensables para maximizar los beneficios para la salud.