El pasado jueves 5 de noviembre, el histórico Restaurante Zalacaín, histórico establecimiento madrileño que fue lugar de reunión para el rey emérito Don Juan Carlos I y otros famosos de la jet set, anunciaba su cierra definitivo.
Durante años ha sido el lugar de encuentro por parte de las personalidades de los ámbitos más selectos tanto de Madrid como de otras partes del mundo. Sin embargo, no ha sido capaz de hacer frente a la pandemia del coronavirus y ha cerrado sus puertas. Te contamos cómo era el Restaurante Zalacaín.
6TIEMPOS DORADOS PARA EL RESTAURANTE ZALACAÍN
La Transición y los primeros años del reinado de Don Juan Carlos I fueron tiempos dorados para el Restaurante Zalacaín. Los padres de la Constitución acudían en muchas ocasiones a zanjar sus debates en largas cenas que tenían lugar en sus mesas.
Otro de sus clientes más habituales era Luis García Cereceda, un conocido constructor que, cuando el fundador del local se retiró, se quedó con su propiedad y lo integró en el Grupo La Finca. A partir de ahí nació un espacio de celebraciones en La Finca y un servicio de catering.
En el año 2017 cerró durante cuatro meses para renovar sus instalaciones. Actualmente ofrecía una extensa carta de platos, así como un menú gastronómico por 98 euros.