Restaurante Zalacaín: el lugar de reunión de Juan Carlos y otros famosos de la jet set

El pasado jueves 5 de noviembre, el histórico Restaurante Zalacaín, histórico establecimiento madrileño que fue lugar de reunión para el rey emérito Don Juan Carlos I y otros famosos de la jet set, anunciaba su cierra definitivo.

Durante años ha sido el lugar de encuentro por parte de las personalidades de los ámbitos más selectos tanto de Madrid como de otras partes del mundo. Sin embargo, no ha sido capaz de hacer frente a la pandemia del coronavirus y ha cerrado sus puertas. Te contamos cómo era el Restaurante Zalacaín.

5
USO OBLIGATORIO DE AMERICANA Y CORBATA

USO OBLIGATORIO DE AMERICANA Y CORBATA

Los tres de los pilares que sostenían al Restaurante Zalacaín como local de referencia eran la discreción, la buena cocina y la etiqueta. Esto le llevó a ser el restaurante de referencia de las más altas esferas españolas durante décadas.

Se debe tener en cuenta que este fue el primer restaurante en exigir el uso de americana y corbata. Fue un requisito que logró atraer a las personas más poderosas, que luego quedaron encandilados por el buen menú y sus reservados

El equipo del local se encontraba formado por medio centenar de personas que buscaban la excelencia en cada uno de los servicios. Todo ello para que sus exclusivos clientes se sintiesen totalmente a gusto.