Restaurante Zalacaín: el lugar de reunión de Juan Carlos y otros famosos de la jet set

El pasado jueves 5 de noviembre, el histórico Restaurante Zalacaín, histórico establecimiento madrileño que fue lugar de reunión para el rey emérito Don Juan Carlos I y otros famosos de la jet set, anunciaba su cierra definitivo.

Durante años ha sido el lugar de encuentro por parte de las personalidades de los ámbitos más selectos tanto de Madrid como de otras partes del mundo. Sin embargo, no ha sido capaz de hacer frente a la pandemia del coronavirus y ha cerrado sus puertas. Te contamos cómo era el Restaurante Zalacaín.

3
RESTAURANTE ZALACAÍN, EL PRIMERO EN CONSEGUIR TRES ESTRELLAS MICHELÍN

Restaurante Zalacaín: el lugar de reunión de Juan Carlos y otros famosos de la jet set

El Restaurante Zalacaín fue el primer restaurante de España en conseguir tres estrellas Michelín. Además, también fue el primero en exigir que se llevara corbata.

Apenas un par de años después de abrir sus puertas ya logró su primera estrella Michelín y once años después contaba con tres. Por sus pasillos han circulado platos que ya son parte de la cultura popular gastronómica. Entre ellos se encuentran «El pequeño búcaro Don Pío», un plato dedicado al escritor creado por Benjamín Urdiain, primer chef de la casa.

Además, cabe mencionar su conocido «steak tartar», elaborado directamente en sala; y su guarnición de patatas suflé. Otros platos emblemáticos fueron algunos de sus postres, como los crepes o las tejas de almendras.

Más allá de ser el preferido por la jet set por su servicio y gastronomía, en sus salones secretos se fraguó la Constitución española en 1978.