El pasado jueves 5 de noviembre, el histórico Restaurante Zalacaín, histórico establecimiento madrileño que fue lugar de reunión para el rey emérito Don Juan Carlos I y otros famosos de la jet set, anunciaba su cierra definitivo.
Durante años ha sido el lugar de encuentro por parte de las personalidades de los ámbitos más selectos tanto de Madrid como de otras partes del mundo. Sin embargo, no ha sido capaz de hacer frente a la pandemia del coronavirus y ha cerrado sus puertas. Te contamos cómo era el Restaurante Zalacaín.
2PROVEEDOR DE LA CASA REAL
El Restaurante Zalacaín, uno de los pocos restaurantes en los que aún se seguía exigiendo chaqueta, fue fundado por Jesús María Oyarbide y Consuelo Apalategui en 1973. Desde entonces ha acogido comidas y reuniones de todo tipo, entre las que se encuentran las llevadas a cabo por los primeros Gobiernos de la democracia española hasta fusiones de bancos.
Además, por sus salones han pasado multitud de reyes, presidentes nacionales e internacionales, premios Nobel, artistas, deportistas…, e incluso se convirtió en proveedor de la Casa Real.
Su glamour y su propuesta gastronómica le llevó a convertirse en el lugar favorito para para famosos de la talla de Isabel Preysler, Florentino Pérez o Carlos Herrera, entre otros.