Córdoba merece una visita aparte. Sin embargo, podemos hacer una escapada a alguno de sus muchos pueblos para impregnarnos de todo el encanto andaluz que rebosan. Poder hacer una lista de los más bonitos es complicado, pues todos tienen algo que merece la pena ver. No obstante, hemos hecho una selección guiándonos por diferentes parámetros.
Sus calles estrechas, perfectas para perderse, empinadas travesías, desde las que ver las mejores vistas, su gastronomía exquisita… Muchas son las cosas que llaman la atención de los rincones de esta parte del sur del país. Por eso, la ciudad y sus aledaños siempre serán el viaje perfecto cuando queramos escapar de nuestra rutina y pasar un fin de semana de cuento.
Si ya estás pensando en preparar tu próximo viaje, queremos ayudarte. Descubre los pueblos más bonitos de Córdoba.
5Montoro, situado en un parque natural de Córdoba
Al este de la provincia de Córdoba, encontramos Montoro, uno de los pueblos con más encanto de la zona. Se sitúa a 195 metros de altitud sobre el nivel del mar. Hablamos de un municipio de la comarca del Alto Guadalquivir, formando parte del Parque Natural Sierras de Cardeña y Montoro.
Situado en un magnífico paraje natural, justo en el punto en el que se unen la campiña y Sierra Morena, podemos encontrar este pueblo en lo alto de la colina. Llama la atención que todo el municipio está declarado como Conjunto Histórico-Artístico.
En su interior, podremos disfrutar de obras como la iglesia de Santa María de la Mota, la Casa de la Terca o la Torre del Castillo de Villaverde. Tampoco podemos perdernos la ermita de Nuestra Señora de Gracia o el precioso puente sobre el Guadalquivir.