Córdoba merece una visita aparte. Sin embargo, podemos hacer una escapada a alguno de sus muchos pueblos para impregnarnos de todo el encanto andaluz que rebosan. Poder hacer una lista de los más bonitos es complicado, pues todos tienen algo que merece la pena ver. No obstante, hemos hecho una selección guiándonos por diferentes parámetros.
Sus calles estrechas, perfectas para perderse, empinadas travesías, desde las que ver las mejores vistas, su gastronomía exquisita… Muchas son las cosas que llaman la atención de los rincones de esta parte del sur del país. Por eso, la ciudad y sus aledaños siempre serán el viaje perfecto cuando queramos escapar de nuestra rutina y pasar un fin de semana de cuento.
Si ya estás pensando en preparar tu próximo viaje, queremos ayudarte. Descubre los pueblos más bonitos de Córdoba.
2Zuheros, la escapada perfecta
Las escapadas en la costa están de moda. Sin embargo, no podemos olvidarnos de los pueblos más bonitos de interior. Zuheros, situado en la provincia de Córdoba, es el claro ejemplo de ello. De hecho, es uno de los que más atractivos tiene para los turistas.
Al igual que el anterior, también está ubicado en la comarca de la Subbética Cordobesa. Una de las cosas que más llama la atención es su casco antiguo, que fue declarado como Conjunto Histórico. No podemos olvidarnos, por supuesto, de su castillo. Está situado en un impresionante risco.
Tampoco podemos irnos sin haber visitado la iglesia de los Remedios o la Torre de Casa de Muza. Además, podremos cultivarnos en su Museo Arqueológico. Si nos escapamos a tan solo cuatro kilómetros, podremos disfrutar de la Cueva de los Murciélagos.