Una de las ciudades que debe estar siempre en la mente de todo viajero es la de Santiago de Compostela. Las razones son infinitas. Tenemos, por ejemplo, el conocido Camino, que atrae a miles de turistas cada año. Sin embargo, muy cerca también podemos encontrar varios pueblos que merece la pena conocer.
Algunos están bañados por el mar; otros, en cambio, harán las delicias de los amantes de las zonas de interior. Destacan por su gastronomía, su estilo de vida, la amabilidad de sus gentes y también por ser de los rincones más bonitos de Galicia.
Si quieres preparar una escapada cuanto antes, descubre los pueblos más bonitos cerca de Santiago de Compostela.
3Lalín, pueblos de interior cerca de Santiago de Compostela
Pero no todo puede ser mar y es que, también muy cerca de Santiago de Compostela, encontraremos uno de los pueblos de interior más bonitos de la zona. Nos referimos a Lalín, que se considera el kilómetro cero de Galicia. Es decir, el centro, geográfico del territorio. Llegaremos después de un viaje de unos 50 minutos en coche.
Es uno de esos lugares libres de contaminación. Esto lo hace perfecto para desconectar y liberarnos del estrés, teniendo la oportunidad de volver a conectar con la naturaleza. Te conquistará la magua de sus paisajes, así como sus zonas verdes. Es una zona en la que llueve de forma frecuente y que se mantiene aislada del mundo actual.
Merece la pena una visita debido a su belleza arquitectónica. Uno de los edificios más importantes es el del Ayuntamiento. Está construido en hormigón y vidrio y se inspiró en algunos pueblos fortificados que datan de la Edad de Hierro. También merece la pena visitar otros como el museo Ramón Aller, el Pazo de Liñares o el Puente de Taboada.