A lo largo de la historia de la Casa Real española ha habido diferentes desencuentros entre miembros del personal de seguridad y los integrantes de la Corona, algunos de ellos que han dado mucho que hablar.
En esta ocasión repasamos los mayores escándalos entre los escoltas y la Casa Real, los cuales han estado protagonizados por la Reina Letizia, el rey emérito Don Juan Carlos I, las Infantas Cristina y Elena…
5LA INFANTA ELENA Y SUS 20 ESCOLTAS
La Infanta Elena, como miembro de la Casa Real al ser familia del Rey, tiene derecho a protección. En concreto tiene 20 escoltas, de los que entre cuatro y seis se dedican a la vigilancia de su casa. Estos llevan a cabo tareas estáticos que se encuentran las 24 horas del día en los denominados puntos de espera y puerta del domicilio.
El resto de ellos son los que la acompañan allá donde vaya, siguiéndola en coche y por la calle. Sin embargo, durante el confinamiento se han visto en una situación complicada; ya que se han encontrado en una sala de 10 metros cuadrados, donde hay un sofá y una tele, a la espera de recibir órdenes.
Los escoltas se han quejado de que noo hubiese una reducción de servicios y que no tuviesen que ir a trabajar todos los días en plena pandemia. Además, han asegurado que la Infanta Elena estuvo saliendo hasta el último momento; concretamente hasta que el Rey Juan Carlos le insistió para que se quedase en casa.