Las mascarillas, a pesar de las buenas noticias con las vacunas, seguirán siendo durante mucho tiempo nuestras compañeras inseparables para salir y en lugares cerrados (recuerda que son más necesarias incluso en sitios cerrados que al aire libre). Tienen sus incomodidades y una de las más molestas es para los que usan gafas: al respirar y sobre todo al hablar, se empañan las gafas y te dificultan o cortan tu visión. Pues ya ha salido soluciones para evitarlo y te vamos a mostrar en qué consiste esta mascarilla, además de decirte si ya se pueden comprar.
Aunque hay trucos sobre las gafas para evitar que se empeñen, son muy caseros y se te puede olvidar. Así que nos centraremos en esta solución que se ha inventado en nuestro país y que resuelve completamente este problema tan incómodo y persistente, más ahora con el frío donde se acreciente. Veámoslo.
6Trucos para ir tirando por ahora

La realidad es que aún no están disponibles estas mascarillas y seguirás con ese incómodo empañamiento que te corta la visión. Pero el consuelo existe por ahora y hay soluciones caseras para evitarlo. Te mostramos brevemente las más eficaces hasta que salga a la venta el magnífico invento de Daniel:
- Pegar la mascarilla a la nariz con un esparadrapo: con ello evitas que el aire caliente suba a la gafa y se empañen los cristales.
- Usar un spray y una gamuza antivaho. Pero si no quieres gastar dinero:
- Aplicar jabón seco a los cristales, aunque esto sólo hazlo si los cristales son de los que no se dañan o rayan, porque puede producir daños.
- Como puedes hacer con el parabrisas de tu coche, puedes hacerlo igual en tus gafas: nos referimos a frotar los cristales con alcohol o con una patata. Funciona.