Las mascarillas, a pesar de las buenas noticias con las vacunas, seguirán siendo durante mucho tiempo nuestras compañeras inseparables para salir y en lugares cerrados (recuerda que son más necesarias incluso en sitios cerrados que al aire libre). Tienen sus incomodidades y una de las más molestas es para los que usan gafas: al respirar y sobre todo al hablar, se empañan las gafas y te dificultan o cortan tu visión. Pues ya ha salido soluciones para evitarlo y te vamos a mostrar en qué consiste esta mascarilla, además de decirte si ya se pueden comprar.
Aunque hay trucos sobre las gafas para evitar que se empeñen, son muy caseros y se te puede olvidar. Así que nos centraremos en esta solución que se ha inventado en nuestro país y que resuelve completamente este problema tan incómodo y persistente, más ahora con el frío donde se acreciente. Veámoslo.
5Su Asturias, posible solución
En su propia tierra se han interesado por este producto para fabricarlo y comercializarlo. Una empresa que confecciona mascarillas se interesó por el producto. Su principal inquietud fue si la mascarilla estaba homologada, algo que sí garantiza su inventor. «Yo no modifico el tejido de la mascarilla, solo le incorporo imanes». En cuanto al tiempo estimado para su lanzamiento al mercado, Alaguero concreta que «estamos viendo a ver si es factible que se haga de aquí a final de año para sacarla a la venta».
Veremos si llega todo a buen término y en breve podríamos tener a disposición estas mascarillas tan útiles y especiales. Lo que no sabemos aún es el precio que tendrían, suponemos que porque precisamente aún no se sabe cómo se fabricarían y a qué coste. Por ahora, pues, toca conocer algún truco mientras para evitar que se empañen los cristales. Sigue leyendo y te lo mostramos.