Las mascarillas, a pesar de las buenas noticias con las vacunas, seguirán siendo durante mucho tiempo nuestras compañeras inseparables para salir y en lugares cerrados (recuerda que son más necesarias incluso en sitios cerrados que al aire libre). Tienen sus incomodidades y una de las más molestas es para los que usan gafas: al respirar y sobre todo al hablar, se empañan las gafas y te dificultan o cortan tu visión. Pues ya ha salido soluciones para evitarlo y te vamos a mostrar en qué consiste esta mascarilla, además de decirte si ya se pueden comprar.
Aunque hay trucos sobre las gafas para evitar que se empeñen, son muy caseros y se te puede olvidar. Así que nos centraremos en esta solución que se ha inventado en nuestro país y que resuelve completamente este problema tan incómodo y persistente, más ahora con el frío donde se acreciente. Veámoslo.
3Tres opciones de uso
Esta mascarilla además se puede usar de tres formas diferentes. En primer lugar, su uso ideal es para las personas que lleven gafas. Esta opción «es la más cómoda porque no te aprieta en ningún momento y te protege igualmente«. Además, Alaguero ha conseguido que la mascarilla se adhiera a la montura de tal manera, que se desvía la corriente ascendente de aire caliente alejándola de las gafas, lo cual evita que estas se empañen. En primer lugar, su uso ideal es para las personas que lleven gafas. Por último, asegura que a la hora de dejarla sobre algún lugar es más fácil. «Si estás tomando algo la puede adherir a la prenda o incluso dejarla sobre la mesa sin que tenga contacto con la superficie», afirma.
Pero ¿y qué pasa con los que no llevan gafas? ¿Es igualmente útil y no tiene sentido comprarlas? Pues también son ideales para ellos por la comodidad y que siempre estarán ahí si por ejemplo quieres ponerte unas gafas de sol. En este caso también pueden usar estas mascarillas colocando dos imanes en la nariz y dos en la barbilla con una tira nasal o esparadrapo de alta calidad de quirófano. Sobre esto, Alaguero sostiene que estos imanes son totalmente seguros para la salud, por no lo que no cree que el Ministerio de Sanidad ponga pega alguna: «Ahora mismo se usan los imanes como tema medicinal, no creo que haya ningún problema cuando estamos rodeados de baterías y cosas por el estilo».
La tercera y última opción está pensada exclusivamente para el personal sanitario: «En este caso, los imanes son mucho más grandes, lo que permite una mayor estabilidad. Al mismo, protegen e impiden que queden marcas en el rostro».