Una crisis de ansiedad puede ser algo más común de lo que pensamos. Este tipo de ataque es capaz de producir una angustia muy intensa en quien lo sufre. Además, es incluso capaz de generar una sensación muy similar a como si estuviéramos cerca de la muerte, lo que genera un miedo aterrador y la preocupación por perder la respiración.
Sin embargo, a pesar de sus síntomas y consecuencias, hablamos de una situación que no es grave, pues no tiene consecuencias físicas. Además, en los casos normales, suele desaparecer al cabo de unos minutos por sí misma. No obstante, debido a su capacidad para generar ese sentimiento aterrador en quien padece este tipo de crisis, es bueno y conveniente conocer cómo podemos prevenirlas para saber cómo debemos tratarlas.
Si alguna vez has sufrido un ataque y no lo has relacionado por desconocimiento, descubre los síntomas que te avisan de que estás a punto de una crisis de ansiedad.
4Tratamiento frente a los ataques de ansiedad
La ansiedad es algo que llega de forma repentina, por lo que las medidas a tomar, en ocasiones, son desconocidas para aquellos que sufren por primera vez una crisis. La mejor terapia es la prevención. Esta se conseguirá a partir de un estilo de vida más saludable, en el que prime el ejercicio físico y las técnicas de relajación, que ayudarán a aliviar los síntomas.
También existen fármacos que podemos tomar. Son los llamados ansiolíticos. No obstante, ten en cuenta que deben ser prescritos por un profesional sanitario y no debemos automedicarnos. Tomarlos de forma frecuente o prolongada nos podría causar incluso dependencia, por lo que hay que ir abandonándolos de manera lenta y progresiva.
Si sufrimos ansiedad de forma generalizada debemos echar un vistazo a nuestros conflictos psicológicos. La psicoterapia, por tanto, es una buena forma de tratarla.