sábado, 23 noviembre 2024

El secreto del Monasterio de Pedralbes

Al igual que sucede con Madrid, en Barcelona también encontramos una gran cantidad de secretos. Llaman la atención sus edificios de estilo gótico, obras arquitectónicas que cuentan con una larga historia y trayectoria tras de sí. El Monasterio de Pedralbes es uno de esos rincones que guarda un secreto que pocos conocen.

Hablando de lo gótico, también es el estilo que predomina en este monasterio. Ya de por sí, verlo desde fuera nos causa impresión. Por dentro, quedaremos cautivados con su enorme claustro y con las demás estancias del edificio. No obstante, más cautivados nos quedaremos cuando conozcamos qué es eso que oculta con tanto recelo entre sus enormes muros de piedra.

Si eres un apasionado de la historia, esto te interesa. Descubre el secreto del Monasterio de Pedralbes que debes conocer.

2
Secretos del edificio

secretos

Cuando nos encontramos junto al Monasterio de Pedralbes, una de las cuestiones que vienen a la mente es qué hace una piedra colocada en mitad de la entrada. Seguro que, si lo has ido a visitar alguna vez, tú también lo has pensado. Pero, si lleva ahí durante todo el tiempo, ¿por qué a nadie se le ha ocurrido quitarla?

Aunque quizá la hayas visto y se te haya pasado por alto, lo cierto es que detrás de esta anécdota existe una gran historia que resulta muy interesante. De hecho, la historia tiene que ver precisamente con la piedra y de cómo se denomina.

Después de los años, se ha descubierto que dicha piedra no comienza donde apoyan nuestros pies cuando nos encontramos ante ella. La razón es que es un menhir. Es decir, un monumento megalítico. Si no cuentas con conocimientos de la Prehistoria, es normal que lo hayas pasado por alto. Es por eso que resulta uno de los grandes secretos del monasterio. Se trata de un monumento prehistórico que se construyó con piedras enormes sin labrar.