No hay duda de que el 2020 no está siendo el mejor año para el rey emérito Juan Carlos I. Desde que abdicara la Corona Española en su hijo Felipe VI en el año 2014, el ex monarca quiso mantener un perfil público más bien bajo. Debido a ello, han sido contadas las ocasiones en las que lo hemos podido ver. Su mala relación con la reina Letizia y sus continuos escándalos, han provocado que la Casa Real se aleje cada vez más de él.
De hecho, además de los casos de corrupción en los que presuntamente podría verse involucrado, el emérito se ha tenido que enfrentar a otros problemas. Su salud es delicada desde hace ya muchos años. El ex Jefe de Estado es cada vez más mayor y también lo son sus familiares. Debido a la edad, este año ha perdido a más de un miembro de su familia. Con algunos no mantenía una relación demasiado estrecha. No obstante, el rey ha enterrado a principios de 2020 incluso a su hermana.
Descubre quiénes han sido los familiares de Juan Carlos I que ha perdido en 2020.
4María Teresa de Borbón falleció a causa de la COVID-19
La pandemia provocada por el coronavirus ha dejado grandes vacíos en los corazones de miles de familias españolas. Entre ellas, una de las muertes más trágicas para la Familia Real ha sido la de María Teresa de Borbón-Parma, que fallecía a causa de la COVID-19 a principios del mes de marzo.
Era prima del actual rey Felipe VI. Con 86 años de edad, murió con el sobrenombre por el que se la conocía: la «princesa roja». Además, no ha sido la única muerte debido a esta enfermedad a la que se ha tenido que enfrentar la familia.
Tan solo dos semanas más tarde, fallecía también Diana de Borbón-Parma. La princesa estaba emparentada de forma lejana con la Familia Real de España. Al igual que María Teresa, pertenecía a la rama Carlista de la Familia Borbón.