La gran mayoría de las personas acude a supermercados como Carrefour, Lidl, Mercadona, Hipercor… en busca de turrones para disfrutar en Navidad. Sin embargo, debes saber que no es necesario acudir a ellos para disfrutar de un buen turrón de chocolate, ya que puedes prepararlo tu mismo.
Al contrario de lo que te pueda parecer en un principio, elaborar tu propio turrón es muy sencillo y rápido, logrando así un buen resultado que a buen seguro responderá a las necesidades y gustos de los más golosos. Te dejamos la receta para que puedas hacerlo tú mismo.
4DERRITE EL CHOCOLATE
Tras haber calentado el contenido del bol en el microondas y removido adecuadamente con una cuchara, tendrás que volver a introducirlo en el microondas durante otro minuto.
Pasado este tiempo deberás sacarlo y volver a removerlo. Si ves que aún no se ha derretido por completo puedes volver una vez más a introducirlo en el microondas. Sin embargo, ten cuidado con no pasarte de tiempo, ya que en ese caso podrías quemar el chocolate y eso provocaría que la mezcla esté más amarga.
Por esta razón es preferible que, si aún no está derretido, lo introduzcas unos pocos segundos. En el momento en el que te encuentres con que la mezcla está más o menos derretida por completo, debes remover con una cuchara (o lengua de cocina) hasta que logres una mezcla homogénea.