La gran mayoría de las personas acude a supermercados como Carrefour, Lidl, Mercadona, Hipercor… en busca de turrones para disfrutar en Navidad. Sin embargo, debes saber que no es necesario acudir a ellos para disfrutar de un buen turrón de chocolate, ya que puedes prepararlo tu mismo.
Al contrario de lo que te pueda parecer en un principio, elaborar tu propio turrón es muy sencillo y rápido, logrando así un buen resultado que a buen seguro responderá a las necesidades y gustos de los más golosos. Te dejamos la receta para que puedas hacerlo tú mismo.
2INGREDIENTES
Si ya te has decidido a ponerte manos a la obra y hacer tu propio turrón de chocolate casero y crujiente, debes decidir si quieres una tableta gruesa o dos más finas. En cualquier caso, para ello necesitarás apenas cuatro ingredientes.
Debes hacerte con 125 gramos de chocolate con leche; 150 gramos de chocolate negro; 50 gramos de manteca de cacao o de cerdo (es preferible usar manteca de cacao, pero es más cara y más complicada de conseguir); y 70 gramos de arroz inflado (lo podrás encontrar en numerosas marchas de cereales).
Al poder elegir el chocolate que prefieras, podrás darle el sabor deseado; y también podrás ir probando diferentes combinaciones de chocolate con leche y chocolate negro hasta que des con la fórmula más acorde a tus gustos.