El síndrome del ojo seco por lo general ocurre por la ausencia crónica de la adecuada lubricación y humectación de la superficie del ojo, una situación que puede desprenderse por una irritación ocular pequeña aunque constante, una inflamación considerable o la presencia de cicatrices en la superficie frontal del ojo.
El día de hoy en MONCLOA te diremos cuáles son los factores que generan el síndrome del ojo seco y el tratamiento esencial para poder erradicarlo, es una información que puede ser excepcional para tu vida cotidiana. ¡Garantiza tu salud ocular!
4Estado de salud y mala administración de medicamentos
Existen distintas enfermedades sintéticas como lo pueden ser la diabetes, la tiroides, la artritis reumatoide, el lupus y el Síndrome de Sjogren. En líneas generales, son condiciones clínicas que ayudaran al surgimiento de afecciones de ojo seco.
Diversos medicamentos de receta y venta libre, donde están incluidos antidepresivos, antihistamínicos, fármacos dirigidos para combatir la presión arterial y las famosas píldoras que inciden en el control natal, son fuentes predilectas de riesgo para el surgimiento de ojo seco.