El síndrome del ojo seco por lo general ocurre por la ausencia crónica de la adecuada lubricación y humectación de la superficie del ojo, una situación que puede desprenderse por una irritación ocular pequeña aunque constante, una inflamación considerable o la presencia de cicatrices en la superficie frontal del ojo.
El día de hoy en MONCLOA te diremos cuáles son los factores que generan el síndrome del ojo seco y el tratamiento esencial para poder erradicarlo, es una información que puede ser excepcional para tu vida cotidiana. ¡Garantiza tu salud ocular!
3Ambientes exteriores e interiores que influyen en el ojo seco
Situaciones climatológicas como fuertes vientos, climas áridos o reducidos niveles de humedad, pueden hacer incrementar los peligros de padecer el síndrome del ojo seco.
En lo que respecta a los ambientes interiores, instrumentos como lo son los ventiladores de techo y los sistemas de calefacción de inyección de aire, pueden repercutir en la humedad ambiental interior; o en su defecto, pueden ocasionar el aceleramiento de la evaporación lagrimal que conducirá a la aparición de ojo seco.