El azúcar es adictivo, conduce a la obesidad e incluso hay estudios que señalan un posible aumento del riesgo de cáncer. Desde luego no son buenas noticias si tenemos en cuenta que el 80% de la comida envasada contiene azúcar añadido.
Para reducir el consumo de azúcar puede ser una buena idea recurrir a algunas de las alternativas dulces que nos permitirán disfrutar de nuestro lado goloso sin miedo a engordar. Desde la melaza de abedul, el eritrol, hasta la estevia, la oferta de sustitutos del azúcar que dicen ser saludables suele ser bastante amplia, ¿pero realmente conviene consumir estos productos?
6AZÚCAR DE COCO
Este azúcar es un sustituto hecho del néctar de la flor del cocotero. Su sabor es parecido al del caramelo.
Los pros del azúcar de coco: se dice que contiene muchas vitaminas y minerales, que incluyen magnesio, hierro y zinc. Su dulzor es parecido al del azúcar granulado.
Los contras del azúcar de coco: el azúcar de coco posee un alto contenido en fructosa y, por lo tanto, tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar convencional. A pesar de ello, sigue siendo una forma pura de azúcar, que a no ser que la consuman de forma moderada, poco ayuda a las personas diabéticas de tipo 2. Además, este edulcorante se vende a 20 euros el kilo y es considerado un alimento de lujo.