Ahora que llega el invierno con días fríos y a veces lluviosos seguro que estarás pensando en métodos para ahorrar en tu factura de gas natural, y más si tu caldera de gas natural es individual y no comunitaria, o, en cambio, solo cuentas con un calentador de agua. Estos son algunos trucos para ahorrar en tu factura de gas que has de tener en cuenta. ¡Presta atención!
2Presta atención a la temperatura de la calefacción
En el invierno prestar atención a este ajuste de la temperatura es tan importante como en el verano no descuidar la regulación del aire acondicionado. El efecto inmediato en ambas estaciones es el mismo: un coste de electricidad desmesurado que se traduce en gastos imprevistos de dinero.
Si fijas la temperatura entre los 21 y 23ºC tu hogar adquirirá un clima confortable, el consumo de energía puede verse aumentado en la friolera de un 7% por cada grado de desfase hacía arriba. Esos importes en tu factura si que te generarán frio y desasosiego. Si eres una persona despistada tanto como si no, puede resultarte conveniente instalar un termostato inteligente.