Generalmente piensas que comer una mayor cantidad de veces al día será beneficioso para tu masa muscular y la quema de grasas, esto previene de una idea muy connotada que se acelerara el metabolismo y por ende, la quema de calorías será mucho más profunda. No obstante, la dieta del ayuno intermitente se ha posicionado como uno de los más respetados de la comunidad científica, principalmente para el área de la nutrición y por la diversidad de objetivos existentes: perder grasa o incrementar la masa muscular.
En MONCLOA te contaremos cuales son los seis errores más frecuentes al momento de hacer la dieta del ayuno intermitente, con lo cual debes estar atento a cada uno de ellos y procurar que en tu cotidianidad no lo vallas a cometer.
3Tirar la toalla en los inicios del plan de ayuno
La dieta del ayuno intermitente demanda de gran disciplina y convicción, aunque el proceso de adaptación puede ser complicado. Por lo general, entre los primeros cuatro o cinco días se experimentara la dificultad del reto, ya que sentirás demasiada hambre, puedes estar mareado, comenzar a experimentar dolores de cabeza y sentiste agotado. Son sensaciones que afortunadamente pueden controlarse luego de los primeros días, originando que al término de la primera semana tu cuerpo se acostumbrara de lleno.