sábado, 23 noviembre 2024

Likee, así es la red social que busca desbancar a TikTok e Instagram

Parece que en cuanto a redes sociales está todo inventado, sin embargo, los creadores no dejan de sorprendernos. Cuando parecía que TikTok e Instagram ya habían logrado tocar el cielo, llega Likee. Una red social que busca desbancar a las otras dos, en cuanto a ganar el beneplácito del público joven. Quizás no lo hayas escuchado mucho, pero llega pegando fuerza y con muchas ganas de hacerse un hueco.

Las redes sociales van moviéndose por modas. Cuando Instagram triunfó, nadie podía pensar que llegaría años después TikTok para ponerlo todo patas arribas. Pues bien, ahora, en los últimos meses ha nacido Likee. Una plataforma de creación y uso compartido de videos cortos con sede en Singapur. Nosotros te contamos más datos sobre esta novedad en cuanto a red social. ¿Quieres apuntarte a una más?

Qué es Likee

Qué es Likee

Como te decimos, Likee es una plataforma de creación y uso compartido de videos cortos. En esto se parece mucho a TikTok y a las novedades de Instagram Reels. Y es que ahora en las redes sociales lo que se lleva es lo inmediato, de ahí que haya tenido mucho éxito esta aplicación.

Para conocerla un poco más, Likee es propiedad de BIGO Technology, cuya empresa matriz es JOYY, una empresa con sede en China que cotiza en el famoso NASDAQ. Cuenta con una edición de Magic y Dynamic Stickers, así como grabación y edición de video. Ahora su intención es hacerte un hueco en Europa y Estados Unidos.

Su historia

Su historia

Likee fue originalmente conocido como LIKE hasta mediados de 2019, cuando fue renombrado y rediseñado. La decisión fue meterle una e más en su nombre.  A partir del segundo trimestre de 2019, los usuarios activos mensuales móviles de Likee habían alcanzado los 80.7 millones. El 25 de septiembre, el partido político indio Aam Aadmi Party creó una cuenta oficial en Likee y eso le dio mucha fuerza.

El 30 de septiembre se introdujo una función de control parental,​ que permite a los padres y tutores de los usuarios de Likee controlar o restringir de forma remota el acceso al contenido de la aplicación. Hay que recordar que en 2017, Likee fue calificada como una de las mejores aplicaciones de entretenimiento de Google Play.

Cómo descargar Likee

Cómo descargar Likee

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación de Likee en tu teléfono móvil. Después de que tengas la app instalada, ábrela para iniciar sesión. Cuando la abras, podrás entrar con tu número, con tu cuenta de Google, Facebook, Instagram y otras redes sociales. Eso ya depende de tu grado de seguridad y de privacidad.

Un proceso sencillo que se hace en breves segundos. Esto te permitirá adentrarte en una inmensidad de vídeos cortos,  y tendrás la posibilidad de contar con más seguidores y conocer a más gente que sea fan de esta red social. Una vez que estés registrado, te contamos las cosas que puedes hacer en esta red que viene para hacer la competencia a grandes como Instagram o TikTok.

Qué puedes hacer

Pues como no, y lo más destacado es que puedes crear vídeos con diálogos divertidos de varias películas. Vamos que puedes pasar a ser tu actor o actriz favorita. Ya que la app pone tu imagen en la cara del protagonista y el diálogo es suyo. La verdad es que cuando lo compartas en las redes sociales, tus seguidores se van a quedar con la boca abierta.

Puedes agregar efectos cinematográficos para que conviertas tus creaciones en éxitos taquilleros de Hollywood. Hay efectos de fantasía, románticos, ficción y demás. Vamos que te vas a convertir en todo un Steven Spielberg.

Más cosas que puedes hacer con Likee

Seguimos con todas las cosas que puedes hacer con Likee. Una de las más divertidas es utilizar cualquiera de los diferentes tipos de 12 efectos de magia en 3D. Puedes incluir cohetes, moscas, fuego y un montón de opciones divertidas. También te otorga la posibilidad de usar los vídeos que tengas en tu móvil o empezar uno desde cero.

Puedes insertar los famosos stickers a tus vídeos para que sean más chulos y llamen la atención del resto de los usuarios. Por último puedes usar filtros para todos los vídeos, al igual que haces con las fotos en Instagram.

Comparamos Likee con TikTok e Instagram

Comparamos Likee con TikTok e Instagram

Likee se parece en algunas cuestiones a TikTok e Instagram, sobre todo en lo que se refiere a los vídeos cortos. Tanto una como otra te permiten grabar vídeos en cámara lenta, rápida o velocidad normal. Ambas plataformas otorgan la posibilidad de compartir tus creaciones preferidas en otras redes sociales.

Aunque en lo que más coinciden es que las dos redes sociales, tienen un montón de efectos divertidos que sirven para hacer vídeos cortos y llamativos. Esto es lo que más llama la atención y sirve para que muchos usuarios están apostando por el nuevo Likee. ¿Conoces a alguien que ya esté registrado?

Diferencias entre Likee y TikTok

Diferencias entre Likee y TiktTok

Nos centramos sobre todo en las diferencias que mantiene con TikTok. Es cierto que ambas plataformas te otorgan un ID número por defecto cuando te registras. Sin embargo, la diferencia está en el ID de Likee solo puede cambiarse una vez, mientras que en TikTok puedes hacerlo cuantas veces quieras

La red social rusa está disponible en 75 idiomas mientras que Likee, por el momento, solo está traducido en 23. Como has visto, respecto a Instagram sí tienen muchas diferencias. Por eso, preferimos hacer la comparación el famoso TikTok que usan todos los famosos y famosas.

Problemas de privacidad como TikTok e Instagram

Problemas de privacidad como TikTok e Instagram

Ahora bien, Likee llega con la polémica debajo del brazo. Y es que no puede ser ajena a los problemas de privacidad que llega a todos las redes sociales. Likee también es criticada por la comunidad internacional por privacidad y contenido inapropiado. Incluso ha llegado a tener denuncias.

La función ‘Habilitar controles parentales‘ en Likee puede garantizar que los padres y tutores controlen o restrinjan el acceso de los usuarios jóvenes al contenido en Likee. Además, para que los adolescentes eviten videos inapropiados. También proporcionar entornos de visualización y contenido adecuado para los jóvenes.