El matrimonio formado por Juan Carlos I y la Reina Sofía tuvo lugar en el año 1962 en Atenas, un acontecimiento que estuvo marcado por las dudas sobre esta unión, que para muchos fue de conveniencia. De hecho hubo algunas circunstancias que pudieron llegar a hacer que el enlace nunca se hubiese producido.
En un momento en el que el rey emérito se encuentra exiliado en los Emiratos Árabes, te contamos la verdadera razón por la que se casaron los padres de Felipe VI.
5JUAN CARLOS – REINA SOFÍA: ¿UN MATRIMONIO DE CONVENIENCIA?

La verdadera razón por la que Don Juan Carlos I y la Reina Sofía se casaron fue la alta conveniencia que había para que se produjese, sobre todo por parte del por entonces príncipe español. Así lo asegura la periodista Pilar Urbano, autora de la biografía oficial de Doña Sofía La Reina muy de cerca.
El rey emérito era uno de los aspirantes al trono de España, y por ello casarse con una princesa incrementaba notablemente sus posibilidades. De hecho, mientras que la griega no dudó al confesar que se casó muy enamorada, el monarca se mostró más frío al respecto: «Hombre… Enamorado románticamente no estaba. Yo le gustaba a Sofía y eso siempre anima. Además era un buen partido y en conjunto estaba muy bien», dijo al respecto.