Ir a hacer la compra al supermercado para hacer algunas adquisiciones puede ser una de las diminutas salidas justificadas que pueden realizarse durante el estado de alarma, un escenario que se ha generado por la aparición del coronavirus. No obstante, los diferentes negocios han podido abrir y como consecuencia no han caído en desabastecimiento, una condición imprescindible para que las personas puedan acudir a comprar sus productos, pero eso si: ¡Nada de grandes aglomeraciones!
Hoy en MONCLOA te contamos una serie de trucos que te permitirán disminuir los riesgos de contagios por coronavirus, aspectos que serán trascendentales para las compras correspondientes del día. Ten presente que una medida indiscutible desde el principio de la pandemia es lavarse adecuadamente las manos.
4Mantén limpias las frutas y verduras
Es muy factible que los alimentos que han sido comprados en el supermercado hayan sido rozados por portadores del covid-19, independientemente que sean trabajadores, clientes u otras personas. No obstante, no existen indicios suficientes que confirmen la teoría en que la comida sea un agente transmisor del virus. En este sentido, la estrategia más acorde de precaución que puede establecerse es la de limpiar muy bien las frutas y verduras, principalmente ante de consumirlas.