Cada vez son más quienes se animan a meterse de lleno en la cocina para elaborar sus propios postres, como bizcochos sin azúcar o cookies con dos ingredientes, siendo una forma de poder disfrutar de productos más saludables que los industriales y, al mismo tiempo, pasar un buen rato. En esta ocasión vamos a explicaros cómo hacer profiteroles de nata.
Los profiteroles son exquisitos bocados están hechos con pasta choux, son crujientes por fuera y que pueden estar rellenos tanto por un producto salado como dulce. A continuación te explicamos cómo hacer los mejores profiteroles de nata en casa.
5ELABORACIÓN DE LOS PROFITEROLES
A continuación, con ayuda de una espátula debes remover rápidamente la mezcla hasta que la harina se encuentre totalmente integrada y logres una masa homogénea. Cuando la hayas obtenido es el momento de poder acerca la olla al fuego, a una temperatura no demasiado alta para evitar que se pueda quemar.
De esta forma la pasta se irá cociendo y perdiendo humedad. Luego debes seguir removiendo de forma enérgica hasta que se genere una bola que se separa de las paredes de la olla. Al mismo tiempo podrás ver como se forma una costra de masa en el fondo. Ese el momento de retirar el cazo del fuego y dejar que se enfríe un poco.