martes, 22 abril 2025

Cómo hacer unos profiteroles de nata en casa que te sabrán a gloria

Cada vez son más quienes se animan a meterse de lleno en la cocina para elaborar sus propios postres, como bizcochos sin azúcar o cookies con dos ingredientes, siendo una forma de poder disfrutar de productos más saludables que los industriales y, al mismo tiempo, pasar un buen rato. En esta ocasión vamos a explicaros cómo hacer profiteroles de nata.

Publicidad

Los profiteroles son exquisitos bocados están hechos con pasta choux, son crujientes por fuera y que pueden estar rellenos tanto por un producto salado como dulce. A continuación te explicamos cómo hacer los mejores profiteroles de nata en casa.

4
PRIMEROS PASOS

PRIMEROS PASOS

Para empezar con la receta de elaboración de los profiteroles debes pesar y medir todos los ingredientes. De esta forma te asegurarás que cumples con las medidas y proporciones indicadas. Esto es de gran importancia para poder conseguir unos buenos resultados.

Una vez lo hayas hecho, es el momento de que hagas el primer paso, que consiste en mezclar la harina con la sal y el azúcar. Una vez lo hayas hecho, reservas la mezcla y en una olla pones la leche, el agua y la mantequilla y la colocas en el fuego.

Cuando empiece a hervir debes retirarla y echar la harina de una vez. No debes dejar que hierva mucho, ya que en ese caso se evaporaría el líquido y afectaría al resultado final. Debes esperar que llegue a su punto de ebullición.

Publicidad
Publicidad