Cada vez son más quienes se animan a meterse de lleno en la cocina para elaborar sus propios postres, como bizcochos sin azúcar o cookies con dos ingredientes, siendo una forma de poder disfrutar de productos más saludables que los industriales y, al mismo tiempo, pasar un buen rato. En esta ocasión vamos a explicaros cómo hacer profiteroles de nata.
Los profiteroles son exquisitos bocados están hechos con pasta choux, son crujientes por fuera y que pueden estar rellenos tanto por un producto salado como dulce. A continuación te explicamos cómo hacer los mejores profiteroles de nata en casa.
3INGREDIENTES PARA PREPARAR PROFITEROLES DE NATA
Para la elaboración de profiteroles rellenos de nata para 10 personas necesitarás unos pocos ingredientes. Para la pasta choux se necesitan: 125 ml de leche; 125 ml de agua; 150 g de harina, 100 g de mantequilla, media cucharadita de sal, 10 g de azúcar y 4 huevos medianos. Para el relleno, necesitarás 100 g de nata y 1 cucharada de azúcar glasé.
El tiempo de preparación de esta receta es de 25 minutos, con un tiempo de horneado de 20 minutos, por lo que, en total, invertirás 45 minutos en preparar estas raciones para 10 personas.