Cuando va llegando el frío, una de las cosas que más nos gustan es la de quedarnos en casa y estar calentitos. Para matar el tiempo, muchas personas se ponen manos a la obra en la cocina para preparar deliciosas recetas con las que chuparse los dedos. El bizcocho sigue siendo el rey por excelencia, debido a que es fácil de elaborar y, además, está exquisito.
Si no queremos hacer el típico, podemos innovar e ir avanzando en nuestros conocimientos culinarios. Una buena forma de hacerlo es preparando uno de nueces y zanahoria, pues también así nos aseguramos de que le guste a todos. En el caso de que no seas muy manitas, no te preocupes, te contamos la receta paso a paso.
¿Estás pensando en prepararlo? Descubre la receta definitiva para hacer un bizcocho de nueces y zanahoria para chuparse los dedos.
2Comenzamos con la preparación sencilla de nuestro postre
Lo primero que debemos hacer para preparar nuestro exquisito bizcocho es lavar las zanahorias. Después, las rallaremos y reservaremos para más adelante. Una vez terminado el proceso, vacíamos el yogur en bol para utilizar el recipiente del mismo para las medidas.
Mientras lo hacemos, debemos ir precalentando el horno a 180 grados durante unos 10 minutos. Estos son los que dedicaremos, de forma aproximada, a elaborar la masa del postre.
Cogemos un bol grande y añadimos las dos medidas de azúcar, así como los huevos. Los batimos de forma enérgica ayudándonos de unas varillas o una cuchara grande. Cuando lo tengamos, vamos añadiendo el aceite y el yogur, sin parar de batir. Así, la mezcla quedará homogénea y no habrá grumos. Podemos rallar la piel de medio limón y añadirla.