La Comunidad Valenciana es una de las más conocidas de España. La razón principal son sus pueblos, con sus grandes y tranquilas playas. Dividida en las espectaculares provincias de Alicante, Valencia y Castellón, lo cierto es que no solo enamoran sus costas, sino también sus rincones interiores. Y es que el baño del Mediterráneo hace maravillas.
Aquí podemos disfrutar de auténticas joyas arquitectónicas con siglos de historia. Sus paisajes consiguen dejarnos sin aliento, pues tienen de todo. Podemos ver grandes acantilados, valles, castillos. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la gastronomía de la zona, cosa que no nos podemos ir sin probar tras una visita aquí.
Si te apetece hacer una escapada, descubre los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.
7Játiva, la muralla de ensueño
Otro de esos pueblos donde lo más destacado es la muralla es Játiva, o Xàtiva. Aquí nos encontramos en el lugar indicado para aprender sobre el pasado y la historia de la Comunidad Valenciana.
Muchos fueron los años durante los que el pueblo estuvo peleado junto a Valencia y Orihuela para levantarse como la ciudad más poderosa del Mediterráneo. Funcionó como sede episcopal durante la dominación de los visigodos y despertó su esplendor en la época de los árabes. Aquí vivieron, además, los Borgia, personajes de lo más polémicos.
Toda esta historia la podemos ver en el museo de la ciudad, así como la orden de Felipe V, el primer Borbón, de quemar la ciudad. Hoy en día, su cuadro cuelga boca abajo en el museo. Sin duda, una de sus visitas más interesantes es la del castillo.