sábado, 23 noviembre 2024

Pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una de las más conocidas de España. La razón principal son sus pueblos, con sus grandes y tranquilas playas. Dividida en las espectaculares provincias de Alicante, Valencia y Castellón, lo cierto es que no solo enamoran sus costas, sino también sus rincones interiores. Y es que el baño del Mediterráneo hace maravillas.

Aquí podemos disfrutar de auténticas joyas arquitectónicas con siglos de historia. Sus paisajes consiguen dejarnos sin aliento, pues tienen de todo. Podemos ver grandes acantilados, valles, castillos. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la gastronomía de la zona, cosa que no nos podemos ir sin probar tras una visita aquí.

Si te apetece hacer una escapada, descubre los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.

5
Chelva, pueblos de postal en la Comunidad Valenciana

En el interior de Valencia encontramos uno de esos pueblos que consiguen llamar la atención de cualquier viajero. Es la capital de la comarca de Los Serranos y de esos rincones multiculturales que cuentan con una larga historia.

Los árabes, judíos y cristianos convivieron en este lugar durante años en paz. Gracias a ello, hoy podemos disfrutar de uno de esos pueblos con un enorme legado patrimonial y cultural.

Destaca, por ejemplo, el barrio árabe de Benacacira. Lo reconocerás por sus estrechas calles que parecen un laberinto, repletas de casas encaladas. Encontraremos ermitas y el emplazamiento del antiguo zoco. También tenemos que hablar del barrio judío, el del Azoque. Su Plaza Mayor está coronada por la iglesia de Los Ángeles desde el siglo XVII.