sábado, 23 noviembre 2024

Pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una de las más conocidas de España. La razón principal son sus pueblos, con sus grandes y tranquilas playas. Dividida en las espectaculares provincias de Alicante, Valencia y Castellón, lo cierto es que no solo enamoran sus costas, sino también sus rincones interiores. Y es que el baño del Mediterráneo hace maravillas.

Aquí podemos disfrutar de auténticas joyas arquitectónicas con siglos de historia. Sus paisajes consiguen dejarnos sin aliento, pues tienen de todo. Podemos ver grandes acantilados, valles, castillos. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la gastronomía de la zona, cosa que no nos podemos ir sin probar tras una visita aquí.

Si te apetece hacer una escapada, descubre los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.

4
Altea, la joya en las alturas

No podemos hacer un recorrido por las costas de la Comunidad Valenciana sin pararnos en uno de sus pueblos más característicos. Altea, situada al norte de Alicante, sabe combinar a la perfección su casco histórico con una bonita y extensa playa.

Desde la costa podremos disfrutar de una impresionante vista de la Sierra Helada del sur, así como del peñón de Ifach. Este gigante emerge 322 metros sobre el agua, hacia el norte.

Lo que más llama la atención, no obstante, es su playa de aguas cristalinas. En vez de arena, tiene pequeños guijarros blancos, lo que le da un aspecto aún más limpio.