La Comunidad Valenciana es una de las más conocidas de España. La razón principal son sus pueblos, con sus grandes y tranquilas playas. Dividida en las espectaculares provincias de Alicante, Valencia y Castellón, lo cierto es que no solo enamoran sus costas, sino también sus rincones interiores. Y es que el baño del Mediterráneo hace maravillas.
Aquí podemos disfrutar de auténticas joyas arquitectónicas con siglos de historia. Sus paisajes consiguen dejarnos sin aliento, pues tienen de todo. Podemos ver grandes acantilados, valles, castillos. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la gastronomía de la zona, cosa que no nos podemos ir sin probar tras una visita aquí.
Si te apetece hacer una escapada, descubre los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.
2Sagunto, un museo natural
Podemos definir el casco antiguo de Sagunto como un museo natural y al aire libre que, además, podemos visitar de forma gratuita. Desde los tiempos de los íberos, es uno de los núcleos más importantes de la Península Ibérica. En la Segunda Guerra Púnica, terminó sucumbiendo ante los cartagineses.
Sin embargo, siete años después de eso, los romanos consiguieron recuperar al que hoy es uno de los pueblos con más encanto de la Comunidad Valenciana. En la actualidad, podemos visitar las ruinas de su teatro romano, así como el templo de Diana.
No podemos dejar de lado las calles del barrio judío, donde se establecieron en la Edad Media. Si vienes aquí, disfrutarás de una auténtica joya que no puede faltar en la lista de imprescindibles.