Cuando hablamos de vacaciones, tendemos a escaparnos a sitios de costa para disfrutar de todas las bondades que el sol y el agua del mar nos pueden ofrecer. Sin embargo, este año, debido a la pandemia causada por el coronavirus, parece que nuestra forma de viajar tendrá que cambiar. Por eso, no es mala idea echarle un vistazo a las playas de interior que tenemos mucho más cerca de lo que piensas.
¿Sabías que puedes disfrutar de un baño en una playa de bandera azul en Madrid? Lo mismo sucede con algunas otras localidades, que cuentan con pantanos o ríos limpios y con todos los servicios para realizar una escapada sin necesidad de realizar grandes desplazamientos. Tu economía te lo agradecerá y, después de descubrir sus paisajes, pensarás cómo no lo has podido hacer antes.
Si quieres aprender a viajar de forma diferente, descubre las playas de interior que aún no conoces y que son ideales para tus vacaciones.
5Dos playas de interior en Álava para perderse
En Álava también encontramos dos rincones que bien merecen un reconocimiento. Hablamos de dos playas de interior que no tienen nada que envidiar a las que encontramos en la cosa: Garaio Norte y Garaio Sur.
Ambas están situadas en el entorno que nace a orillas del embalse de Ullíbarri-Gamboa y se encuentran a solo 15 km de Vitoria. Es decir, son perfectas para pasar un día refrescándose alejados de la ciudad.
En el verano, disponen incluso de servicio de socorristas, así como plataformas de baño para discapacitados y duchas. Son muchas las actividades que podemos hacer por la zona, como rutas a pie o en bici, visitas guiadas, etc.