Cuando hablamos de vacaciones, tendemos a escaparnos a sitios de costa para disfrutar de todas las bondades que el sol y el agua del mar nos pueden ofrecer. Sin embargo, este año, debido a la pandemia causada por el coronavirus, parece que nuestra forma de viajar tendrá que cambiar. Por eso, no es mala idea echarle un vistazo a las playas de interior que tenemos mucho más cerca de lo que piensas.
¿Sabías que puedes disfrutar de un baño en una playa de bandera azul en Madrid? Lo mismo sucede con algunas otras localidades, que cuentan con pantanos o ríos limpios y con todos los servicios para realizar una escapada sin necesidad de realizar grandes desplazamientos. Tu economía te lo agradecerá y, después de descubrir sus paisajes, pensarás cómo no lo has podido hacer antes.
Si quieres aprender a viajar de forma diferente, descubre las playas de interior que aún no conoces y que son ideales para tus vacaciones.
4Playa fluvial A Calzada, en Pontevedra
Si queremos encontrar playas de interior de ensueño, debemos trasladarnos hasta Galicia. La comunidad cuenta con nada menos que 130 lugares calificados con el distintivo de la codiciada bandera azul, por lo que sabemos que sus aguas son inmejorables.
La de A Calzada, no obstante, consigue destacar por encima del resto. La razón es que, además, es la única playa fluvial que encontramos en España y que ha sido capaz de conseguir el reconocimiento de dicha bandera. Con unos 250 visitantes diarios, es el río Vergudo quien se encarga de animar el paisaje.
Se encuentra situada junto al municipio de Ponte Caldelas y cuenta con servicios básicos como zona de baño para niños, adultos e incluso un reservado para mascotas. También encontramos un baño, un merendero y un gran aparcamiento, así como un bonito parque infantil. Perfecta para ir en familia.