Cuando hablamos de vacaciones, tendemos a escaparnos a sitios de costa para disfrutar de todas las bondades que el sol y el agua del mar nos pueden ofrecer. Sin embargo, este año, debido a la pandemia causada por el coronavirus, parece que nuestra forma de viajar tendrá que cambiar. Por eso, no es mala idea echarle un vistazo a las playas de interior que tenemos mucho más cerca de lo que piensas.
¿Sabías que puedes disfrutar de un baño en una playa de bandera azul en Madrid? Lo mismo sucede con algunas otras localidades, que cuentan con pantanos o ríos limpios y con todos los servicios para realizar una escapada sin necesidad de realizar grandes desplazamientos. Tu economía te lo agradecerá y, después de descubrir sus paisajes, pensarás cómo no lo has podido hacer antes.
Si quieres aprender a viajar de forma diferente, descubre las playas de interior que aún no conoces y que son ideales para tus vacaciones.
2Lago de Sanabria, en Zamora, y su encanto especial
Rodeado por un entorno natural único, encontramos el Parque Natural Lago de Sanabria. Es uno de esos lugares perfectos para los amantes de la naturaleza y de hacer planes al aire libre. De hecho, el lago cuenta con su propia historia, muy interesante si nos encanta indagar sobre los orígenes del lugar que visitamos.
En este caso, es uno de los pocos que quedan ya de origen glaciar y que podamos encontrar en la Península. Nada más verlo, nos dará la impresión de que ha sido capaz de mantener su belleza como el primer día, aunque lleve conservándola millones de años.
Se encuentra en la localidad de Puebla de Sanabria y el lago es un espacio de lo más tranquilo en las estribaciones de las Sierra de la Cabrera y la Segundera. Es perfecto para tener unos días de descanso sobre sus arenas blancas, así como para darnos un baño en sus aguas cristalinas. No te asustes porque sean algo oscuras pero, ten cuidado, porque están algo frías.