La Infanta Sofía siempre ha vivido a la sombra de su hermana, la Princesa Leonor, la cual acapara todo el foco mediático al ser la futura heredera de la Corona de España. Sin embargo, a pesar de ello, hay quién piensa que la hija menor de Felipe VI y Doña Letizia puede llegar a hacer sombra a la primogénita.
Las propias encuestas que se manejan desde la Casa Real colocan a Sofía en una situación privilegiada, estando más valorada por parte de los ciudadanos que la Princesa de Asturias; y todo ello sin haberse pronunciado apenas en público.
8LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA INFANTA SOFÍA
De cara al futuro, la infanta Sofía tendrá que tomar una decisión clave para su futuro. Al ser miembro de la Familia Real, esta representará a la Corona, siempre que así lo desee; y si quiere desarrollar una carrera profesional, tendrá que renunciar a sus funciones en la institución.
Su padre Felipe VI estableció una nueva norma que no permite a los miembros de la Familia Real a desempeñar funciones simultáneas a la de la representación de la corona. De esta forma, Sofía no podrá seguir los pasos de sus tías Cristina y Elena, que compaginaron ambas funciones.