La vida de la Princesa de Asturias, Leonor, y de su hermana, la Infanta Sofía, no ha sido muy diferente hasta el momento, salvo por el hecho de que la primera, como futura heredera del trono, siempre ha captado un mayor protagonismo mediático.
Sin embargo, y a pesar de los intentos de sus padres Felipe VI y Doña Letizia por hacer que su vida fuera similar y la menor de las hermanas no se encontrase desplazada, a medida que vayan creciendo, cada una de ellas irá tomando un camino diferente. Esto hará que Leonor pueda disfrutar de diferentes privilegios sobre su hermana. Te los contamos.
6EL PRIVILEGIO QUE LEONOR Y SOFÍA TIENEN Y QUE NO DISFRUTÓ SU MADRE
Un privilegio que comparten Leonor y Sofía, y del que no pudo disfrutar su madre Doña Letizia, es el poder hacer uso de las joyas reales sin estar casadas. Esto es así por ser descendientes directas de la Corona.
En el protocolo de la Casa Real se establece que una mujer «plebeya» debe esperar al día de su boda para poder utilizar una corona o tiara. No obstante, aún habrá que esperar para vérselas puestas, ya que estos accesorios se reservan para eventos de alto nivel como cenas de gala, a las que aún no están invitadas.