En la provincia de Barcelona, concretamente entre las localidades de Martorell y Castellbisbal, se encuentra el llamado Puente del Diablo (‘Pont del Diable‘, en catalán), una construcción que tiene una interesante leyenda detrás por la cual ha adquirido este nombre.
Por toda España nos encontramos con pueblos medievales, monumentos, castillos…, que merecen ser visitados al menos una vez en la vida tanto por poder disfrutar de la propia belleza de la construcción en sí, como por su significado y/o historia. A continuación te contamos cómo es el Puente del Diablo.
8OTROS PUENTES ‘CONSTRUIDOS’ POR EL DIABLO
El Puente del Diablo de Barcelona no fue el único que el Diablo «mandó» construir en España. En todo el territorio nacional hay otros que cuentan con historias similares detrás, como es el caso del localizado en Castrejana (Vizcaya) o el que se encuentra en San Miguel de Pedroso (Burgos).
En Cataluña también hay otros dos puentes «obra» del Diablo. Estos son el Puente del Diablo de Tarragona, que es el más famoso de todos y que es un fragmento del acueducto de las Ferreres; y el Puente del Diablo de Cardona (Barcelona), este último datado en el siglo XIV.