sábado, 23 noviembre 2024

Así es el ‘Puente del Diablo’ de Barcelona

En la provincia de Barcelona, concretamente entre las localidades de Martorell y Castellbisbal, se encuentra el llamado Puente del Diablo (‘Pont del Diable‘, en catalán), una construcción que tiene una interesante leyenda detrás por la cual ha adquirido este nombre.

Por toda España nos encontramos con pueblos medievales, monumentos, castillos…, que merecen ser visitados al menos una vez en la vida tanto por poder disfrutar de la propia belleza de la construcción en sí, como por su significado y/o historia. A continuación te contamos cómo es el Puente del Diablo.

6
EL ENGAÑO AL ‘DIABLO’

EL ENGAÑO AL 'DIABLO'

Después de que la anciana aceptase el trato propuesto por el Diablo, este se puso a trabajar durante toda la noche. Al llegar la mañana, la señora pudo ver como el puente ya estaba construido.

El Diablo se encontraba a primera hora del día escondido tras el arco del puente, en la otra orilla. De esta manera estaba esperando a que la señora lo atravesase para quedarse con su alma, tal y como habían acordado. Sin embargo, las cosas no salieron como este esperaba.

Cuando la anciana se aproximó a la construcción y haciendo gala de su inteligencia, sacó un gato negro del capazo e hizo que corriese por el puente. De esta forma, su alma quedó liberada y tanto ella como el resto de los ciudadanos pudo empezar a atravesar el puente sin problema. De ahí su nombre, Puente del Diablo.