En la provincia de Barcelona, concretamente entre las localidades de Martorell y Castellbisbal, se encuentra el llamado Puente del Diablo (‘Pont del Diable‘, en catalán), una construcción que tiene una interesante leyenda detrás por la cual ha adquirido este nombre.
Por toda España nos encontramos con pueblos medievales, monumentos, castillos…, que merecen ser visitados al menos una vez en la vida tanto por poder disfrutar de la propia belleza de la construcción en sí, como por su significado y/o historia. A continuación te contamos cómo es el Puente del Diablo.
5LA LEYENDA
La leyenda del Puente del Diablo cuenta la historia de una anciana que cada día atravesaba el río para ir a buscar agua a una fuente que se encontraba en el lado contrario del mismo. Por su edad ya no estaba en condiciones de ir saltando de piedra en piedra, mojándose los pies y con el riesgo que esto suponía.
Por ello, una mañana, cuando se disponía a llevar a cabo su rutina diaria, se encontró con el Diablo; que le propuso un trato para acabar con este problema. Este le prometió a la anciana que construiría un puente en una noche gratis. A cambio pedía quedarse con el alma del primero que lo cruzase.
La señora, cansada de tener que lidiar cada día con el río, aceptó el trato.