En la provincia de Barcelona, concretamente entre las localidades de Martorell y Castellbisbal, se encuentra el llamado Puente del Diablo (‘Pont del Diable‘, en catalán), una construcción que tiene una interesante leyenda detrás por la cual ha adquirido este nombre.
Por toda España nos encontramos con pueblos medievales, monumentos, castillos…, que merecen ser visitados al menos una vez en la vida tanto por poder disfrutar de la propia belleza de la construcción en sí, como por su significado y/o historia. A continuación te contamos cómo es el Puente del Diablo.
2LA HISTORIA DEL PUENTE DEL DIABLO
Este puente de origen romano formaba parte de la Vía Augusta y fue construido alrededor del año 10 a.C. En su momento fue concebido para que los carros de bueyes pudiesen atravesar el río Llobregat. Su longitud es de 130 metros y posee una calzada ancha, además de una pila en medio del río.
De la época romana aún conserva a día de hoy los estribos, en los cuales figuran inscripciones de las legiones que trabajaron en él, así como el arco triunfal honorífico situado en el margen izquierdo, este último del siglo II. Hay que tener en cuenta que hasta el siglo XIV fue el único puente del valle bajo del Llobregat.