La guerra entre Irene Montero y Teresa Rodríguez continúa candente. A las palabras de ayer de la Ministra de Igualdad al respecto de la forma en como se ha expulsado del partido a la dirigente de los anticapitalistas, le ha respondido rotunda y directa Rodríguez. Ahora que ya no es parte de la formación morada en Andalucía, se sigue mostrando abiertamente contraria a cómo hace política su ‘compañera’. Este rifi-rafe entre ellas ha trascendido a la política nacional, tocando incluso a sus respectivas parejas, y buena parte de las principales personalidades de la izquierda. Así ha evolucionado el enfrentamiento entre Montero y Rodríguez que avergüenza a la izquierda y alimenta a la oposición.
3EL RECADO DE KICHI A PABLO E IRENE
«No nos han podido teledirigir desde Madrid ni lo van a hacer. La defensa de los intereses de Andalucía se tiene que hacer desde aquí, con los pies clavaos en el territorio, con voces desde Andalucía, y no por caras y burócratas desde Madrid», manifestaba José María ‘Kichi’, alcalde de Cádiz -uno de los pocos regidores del cambio que mejoró sus resultados electorales-, y pareja sentimental de Teresa Rodríguez. La disputa entre los tándem andaluces y madrileños viene de lejos. Rodríguez y Kichi han sido una de las mayores oposiciones directas al liderazgo de Pablo Iglesias y a las fórmulas de centralización de poder que la formación morada viene implantando en su estructura.
«Aprovecharse de una persona cuando está de baja de maternidad para clavarle un puñal por la espalda me parece villano, traicionero y no me parece propio de una persona de izquierda. Me parece un mamarracho lo que han hecho», ha continuado.