Tras su presencia en los Premios Princesa de Asturias, Leonor y Sofía aún no han dado por finalizada su presencia en la agenda oficial de la Casa Real. Aunque aún no tienen un gran peso en la institución, cada vez van adquiriendo mayor protagonismo, sobre todo en el caso de la heredera.
La primogénita de Felipe VI y Letizia Ortiz, que este sábado cumplirá 15 años, comienza a estar menos protegida por sus padres, conscientes de que debe dar un paso al frente en unos tiempos convulsos para la Corona española. Te contamos cómo será su agenda y la de su hermana Sofía en lo que resta de 2020.
6LEONOR AFIANZA SU PAPEL DE HEREDERA
El pasado 16 de octubre se celebró en Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, la cita más importante de la corta agenda de Leonor de Borbón. Este fue su segundo discurso en los mismos y volvió a llevarse críticas muy positivas, afianzando así su papel de heredera.
En unos premios atípicos por la situación de la pandemia, Leonor quiso aprovechar para recordar a todas aquellas personas afectadas por el Covid-19, tanto a las víctimas como a sus familias. Además, ha recordado su paso por estos galardones en 2019 y demostró el «sentido de la responsabilidad» que le acompaña por su condición.