La formación política Vox ha considerado un «brutal ataque» al sector taurino que la Eurocámara quiera excluir de la PAC la cría del toro de lidia, un medida que supondría «un duro golpe para un sector fundamental en la economía extremeña».
De esta forma se ha pronunciado VOX en Extremadura, a través de nota de prensa, al hecho de que la pasada semana, el Parlamento Europeo aprobó con los votos a favor de PSOE y Podemos excluir de la PAC las ayudas para la cría del toro de lidia, una decisión que «afecta a España y muy en particular a Extremadura, dado que esta medida supondrá un duro golpe para un sector fundamental en la economía de Extremadura como es el taurino».
Por todo ello, Vox Badajoz y Vox Cáceres consideran un «brutal ataque» al sector esta decisión adoptada por la Eurocámara, y que «solo generará aún más pobreza en Extremadura«, ya que según señala, «son miles las familias que viven de manera directa o indirecta de dicho sector».
Esto además «supondrá un duro golpe para la economía extremeña en uno de sus sectores más importantes como es el caso del taurino y todo lo que le rodea», añade esta formación.
Alerta además Vox de que esta decisión «puede suponer el fin de una especie como es el caso del toro de lidia«, dado que su principal fin son las corridas de toros y «con la exclusión de la PAC de las ayudas para la cría de dicha especie su extinción se encuentra más cerca de ser una realidad».
Por último, Vox ha lamentado el «enorme daño que va a causar a Extremadura el voto a favor de esta medida por parte de PSOE y Podemos en el Parlamento Europeo«, y ha recordado al PP y a su dirigente en Extremadura, José Antonio Monago, que «no todas las decisiones que provienen de la Unión Europea son positivas para Extremadura», y de hecho «esta y otras muchas son un buen ejemplo de ello», concluye.