El rey emérito Juan Carlos fue un gran coleccionista de relojes de lujo. Más tarde, el legado pasó al rey Felipe VI. De este modo, la tradición de usar joyas caras ha ido pasando de generación en generación a lo largo de la historia reciente de la Casa Real. En sus años como príncipe de Asturias, Felipe gozaba de gran libertad a la hora de mostrar sus posesiones. De este modo, hemos podido conocer los adornos de su muñeca tanto en viajes y eventos oficiales como en los particulares.
Desde su proclamación en el año 2014 como rey de España, su valiosa colección no ha hecho más que aumentar. Las marcas de cabecera que suele lucir son Cartier, Omega o Breitling. Se trata de marcas que realizan joyas con un alto valor a nivel económico. Sin embargo, al monarca no solo le importa eso, pues también cuentan con un enorme valor sentimental.
Las joyas han acompañado a los reyes durante sus funciones institucionales y su vida privada. Descubre los relojes de lujo que usan los miembros de la Casa Real.
3El reloj que lució en la boda de la infanta Elena
Si ahora el rey Felipe VI siente predilección por los relojes, al igual que otros miembros de la Casa Real, cuando era joven su afición tampoco se quedaba atrás.
El día en el que se casó su hermana mayor, la infanta Elena, el entonces príncipe de Asturias lució un Corum Mens con correa de oro amarillo de 18 kilates y esfera de 35 mm.
Aún existen a día de hoy algunas tiendas especializadas de relojes donde lo podemos encontrar por un valor económico de 7.000 euros. El del rey, a día de hoy, tiene también un fuerte valor sentimental, por lo que es incalculable.