Ya sea para una escapada de fin de semana o para disfrutar de un periodo de vacaciones, en España hay pueblos llenos de rincones románticos perfectos para sorprender a tu pareja. Ya sea por su riqueza cultural o sus espléndidos paisajes o gastronomía, son destinos muy recomendados para una escapada.
La rica geografía española cuenta con opciones para todos los gustos, tanto de mar como de montaña. Aunque en estos momentos la crisis sanitaria del coronavirus restringe el movimiento, te traemos los pueblos de España más bonitos y románticos.
6SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ)
Uno de los lugares más románticos y bonitos para visitar en el Sur de España es Sanlúcar de Barrameda. En la desembocadura del río Guadalquivir se encuentra esta ciudad gaditana, la cual ofrece unas vistas únicas sobre el espacio natural del Coto de Doñana.
Fiel a su tradición como pueblo marinero y de bodegas, se recomienda disfrutar de su gastronomía. En ella destacan especialmente sus tortillitas de camarones y los langostinos tigre.
Sus calles están repletas de rincones de gran belleza como la Plaza del Cabildo, el templo de Nuestra Señora de los Desamparados o Las Covachas. Esta última es una galería porticada en uno de los muros del Palacio Ducal de Media Sidonia, uno de los iconos de la ciudad.
Además de su gran riqueza arquitectónica y cultural, sus playas de arena fina y blanca son otro de sus encantos.